Borrasca Ciarán

Federico y su hija de 4 años salvan su vida de milagro: "Por segundos la historia podría haber sido otra"

Un árbol caído por el fuerte viento ha aplastado el coche de este hombre que apenas segundos antes había salido del vehículo con su hija. No ha corrido la misma suerte una joven de 23 años que cruzaba un paso de peatones cuando ha sido fuertemente golpeada con otro coche y ha fallecido en Madrid.

La borrasca Ciarán, la tercera desde que comenzó el otoño, ha dejado una imagen demoledora: una joven de 23 años ha fallecido en Madrid golpeada por un árbol de grandes dimensiones. Al menos 5 personas más han resultado heridas.

Estaban cruzando un paso de peatones cuando la fuerza del viento ha derribado un árbol inmenso. Algo similar le ha ocurrido a Federico Enciso y su hija de 4 años, cuyo coche ha sido aplastado también por un coche.

"Hemos rodeado el árbol e inmediatamente después se ha caído"

Federico, afectado por la borrasca

Ellos, por suerte, habían salido apenas segundos antes del vehículo y han podido salvar su vida. Se ha quedado conmocionado al ver lo que le ha ocurrido a esta joven, porque podría haber sido él.

Él y su hija estaban escuchando música y han decidido salir del coche antes de tiempo. "Hemos rodeado el árbol e inmediatamente después se ha caído", ha asegurado.

Varios amigos le han dicho, además, que no es la primera vez que se cae un árbol en esa zona, por la que pasa solo para dejar a su hija en el colegio.

Esta ciclogénesis ha puesto en alerta a 48 provincias españolas y el norte se ha llevado la parte más intensa, ya que trenes y vuelos han tenido incluso que ser cancelados.

Los vientos huracanados han destrozado muros, paredes, carpas... y la crecida de los ríos por Los Pirineos también es preocupante. Además, esta borrasca dejará por primera vez en este otoño los primeros copos de nieve.

Un escenario muy similar al que vivimos hace apenas unas semanas con la borrasca Bernard, que dejó un escenario de destrucción en su paso por la península.