Negligencia funeraria
Las familias afectadas por la confusión de cadáveres en Madrid piden que los responsables paguen por su error
En Madrid una familia ha denunciado al tanatorio por haber cometido un error al entregarle el cadáver de una persona que no era su familiar. Estuvieron velando a ese familiar hasta que pidieron que abriesen el féretro, y vieron que no conocían a esa persona.
En Madrid una familia estaba velando a una fallecida cuando se han dado cuenta de que la persona que había dentro del ataúd no era su familiar. ¡Estuvieron velando a una persona que no conocían durante 24 horas!
La confusión en el tanatorio se produjo porque dos mujeres de 91 años habían fallecido el mismo día, en el mismo hospital y, además, habían nacido el mismo mes del mismo año. Los empleados, aunque verifican las etiquetas, no suelen hacer más comprobaciones.
La familia se dio cuenta después de pedir que abriesen el féretro para despedirse de su familiar fallecida. La otra familia, a pesar de tener el ataúd abierto, aunque dudó de su identidad, no dijo nada y procedieron a incinerar el cadáver.
La Policía investiga ahora una presunta negligencia, y, según la propia funeraria, fue el hospital quien puso las etiquetas de manera incorrecta. El hospital se ha negado a hablar.
José María Fernández, en directo desde el cementerio de La Almudena, ha contado que tanto la familia como el tanatorio aseguran que eran dos gotas de agua y de ahí la confusión.
Más Noticias
Además, las dos familias van a pedir todas las responsabilidades posibles para que paguen por el error. Por otra parte, al dolor de haber perdido a un familiar, declaran que se une el pensamiento de que podrían haber velado durante toda su vida a una persona que no era su familiar.