Hablamos con su tía

La familia de los niños de Torrent, tras encontrar sus cuerpos sin vida: "Estamos destrozados, pero con algo de paz"

Tras quince días de búsqueda, encuentran los cadáveres de Izan y Rubén, los hermanos de 3 y 5 años. Su familia recibe la peor de las noticias, pero por fin termina su incertidumbre.

La DANA ha arrasado en decenas de municipios valencianos, llevándose más de 220 vidas. Todavía hay 23 personas desaparecidas, pero cada vez son más las familias que encuentran consuelo.

Izan y Rubén, dos hermanos de 3 y 5 años que vivían en Torrent, llevaban quince días desaparecidos, pero hoy mismo se ha confirmado su fallecimiento. Sus cuerpos fueron encontrados separados y a 11 kilómetros de Torrent.

Su familia ha recibido el peor de los desenlaces, aunque el paso del tiempo hacía que el futuro fuera cada vez más desesperanzador. Tras dos semanas de incertidumbre y angustia, por fin pueden despedir a los pequeños.

Los niños estaban en casa con su padre cuando el agua rompió la pared y les arrastró al exterior. Por suerte, él pudo ponerse a salvo, pero perdió de vista a sus hijos.

Bárbara, la tía de los niños, ha asegurado que esperaban que el desenlace llegaría en cualquier momento. "Estamos destrozados, pero con algo de paz", asegura.

El desgarrador relato de su familia nos ha acompañado durante dos semanas que han sido más largas que de costumbre. Hoy, el dolor es incalculable, pero Izan y Rubén por fin pueden descansar en paz.