Presunta negligencia médica
La familia de Emma, destrozada por el fallecimiento de la menor por peritonitis: "Se agarró a la vida, no quería irse"
Hasta en tres ocasiones estuvieron Ramón y Beatriz en urgencias con su hija, pero aseguran que los médicos no le dieron la importancia suficiente a las dolencias de la menor, que ha fallecido por peritonitis. Denuncian una presunta negligencia médica.
Hay cosas que no deberían ocurrir en el año 2023, y la muerte de Emma Martínez es una de ellas. Esta pequeña de 12 años ha fallecido en Valencia a causa de una presunta negligencia médica. Los padres llevaron a la menor al hospital por unos fuertes dolores abdominales y vómitos, pero los médicos no le dieron importancia.
Hasta en tres ocasiones se presentaron en urgencias. La primera de ellas fue el 29 de enero, cuando Emma empezó a encontrarse mal y a tener vómitos, diarrea y fiebre. El pediatra, al no detectar nada grave, la mandó a casa. Sin embargo, puesto que la situación empeoraba, sus padres la volvieron a llevar el 2 de febrero.
En esta ocasión, el médico le comentó que podía ser dolor ovárico o un virus y le vuelven a dar el alta. La última vez que acudieron a urgencias fue dos días después y solo le hicieron un análisis de orina. Al día siguiente, Emma pierde el conocimiento, entra en parada cardiorrespiratoria y fallece horas después. "Ella se agarró a la vida, no quería irse", ha dicho la tía de la niña.
La autopsia ha revelado que murió por una peritonitis, es decir, una inflamación de la membrana interna que cubre el abdomen. Sus padres, Ramón y Beatriz, están rotos de dolor, pero han sacado fuerzas para denunciar lo que le ha ocurrido a su hija y no le pase a otros niños.
La familia de la pequeña asegura que veía muy mal a la niña el fin de semana anterior a lo que ocurrió, y ellos creyeron en lo que le dijeron los médicos. Su madre incluso advirtió de que había antecedentes de peritonitis, pero los doctores no le hicieron las pruebas.
Más Noticias
Para su abuelo, Emma era su alegría de vivir después de que hace poco falleciese su mujer. "No tengo ganas de vivir ahora", ha dicho. Con mucha rabia ha pedido que nadie vuelva a tener que pasar por algo así, unas palabras que ha dirigido a quien sea el responsable de lo que ha ocurrido.