Hablamos con el abuelo de Dennis, en exclusiva
La familia de Alejandro, el menor fallecido en el accidente de Murcia, indignada: "Vamos a demandar"
Denis, Aitor y Alejandro cogieron el coche del abuelo de Denis y condujeron hasta perder el control y estrellarse contra un muro. Uno de ellos falleció y ahora Aitor ha relatado qué ocurrió aquella noche para que lo que empezó como una travesura acabase en tragedia.
La tragedia comenzó como una travesura de 3 adolescentes que cogieron el coche del abuelo de uno de ellos y que acabó con la vida de Alejandro, uno de ellos.
Aitor, el menor de 13 años que iba subido en el asiento trasero, ha contado que tenían curiosidad por saber qué se siente al conducir un coche. "Quedamos en casa de Dennis, ya habíamos hablado del plan 3 días antes", ha dicho.
Además, ha confesado que nunca habían conducido un coche y que al principio iban con cuidado, pero, a medida que fue avanzando, empezó a acelerar. "Llegué a ver el marcador a 150 km/h y 6.000 revoluciones", ha asegurado, además de que no llevaban el cinturón de seguridad.
Aitor ha asegurado, por otra parte, que le dijeron que parase porque querían bajarse, pero cada vez aceleraba más y no paraba de decir lo rápido que iba. El menor ha confesado también que Alejandro, el joven fallecido, intentó insistentemente frenar al conductor.
Después perdieron el control del vehículo y se estrellaron contra un muro. "Me quedé desorientado", ha dicho, y que un hombre les ayudó a mover el coche para tratar de sacar a Alejandro, que estaba temblando con medio cuerpo fuera, ha relatado.
La familia del menor fallecido quiere denunciar a Dennis, pues consideran que realizó una conducción temeraria y que siguió circulando a pesar de que le rogasen que parase el coche.
En Y ahora Sonsoles hemos hablado con Javier, el tío de Alejandro, el menor fallecido. Hace 18 meses la madre del menor falleció y ahora él. "No te lo esperas", ha dicho, y mucho menos en estas circunstancias.
"Además del dolor, estamos indignados", ha asegurado, después de haberse enterado de los detalles del accidente y considera que se podría haber evitado.
La familia del menor fallecido ahora busca responsabilidades porque aunque son menores y Dennis tiene una familia maravillosa, al final ha cometido una serie de errores por los que tiene que dar cuenta, ha dicho.
Eso sí, coincide con el abuelo de Dennis en que la culpabilidad es de los tres, pero uno cambió de opinión y uno hizo lo que los demás no esperaban. Aún así, van a tomar acciones legales.
Habla el abuelo de Dennis en exclusiva
En Y ahora Sonsoles hemos hablado en exclusiva con el abuelo de Dennis, que ha asegurado que su nieto aún no es consciente del daño que ha provocado o hasta dónde puede llegar la situación, y es que el menor está acusado de homicidio imprudente y un delito contra la seguridad vial.
Roto de dolor, ha intentado quitarle hierro al asunto y ha afirmado que se trata de una imprudencia por inmadurez. "Son críos, han hecho una imprudencia y son culpables los tres", ha dicho.
Su nieto, según dice, además, no pudo hacerlo solo pues ha asegurado que no sabía sacar el coche del garaje, sino que lo debieron haber hecho entre los tres.
Más Noticias
Tras la tragedia, ha explicado que su nieto ha recibido mensajes amenazantes por WhatsApp.