Nos lo cuenta

Un falso abogado estafa 85.000 euros al difunto marido de Teresa: "Él no sabía leer y firmaba de buena fe"

Su marido sufrió un accidente laboral y contrató a un falso abogado que se ha quedado con su indemnización. Ahora que ha fallecido, Teresa pide que se haga justicia y lleva el asunto a los tribunales.

En 2009, Luis, el marido de Teresa, sufre un accidente en el trabajo que le provoca una lesión grave en la pierna. Tras concederle la invalidez profesional, decidieron ponerse en manos de un abogado que le recomendó su hijo.

Desesperados ante la situación, deciden dejar en manos del abogado todo el papeleo y los poderes, sin imaginarse que serían víctimas de una estafa. Este pasó meses falsificando la firma de Luis para cobrar su dinero.

Tras meses esperando la indemnización, descubren que la aseguradora ya la había pagado. El falso abogado había propuesto la firma de un documento que indicaba que el importe se quedaba en la dependencia del despacho para cubrir futuras eventualidades.

"Mi marido no sabía leer y confiaba en él", nos cuenta Teresa. Al tiempo, descubrieron que aquel hombre no era abogado y que había estado engañándoles todo ese tiempo.

El falso abogado se ha marchado con 85.000 euros y Luis ha fallecido sin recuperar su dinero. Ahora, Teresa quiere honrar la memoria de Luis y llevar al ladrón a los tribunales. ¿Logrará hacer justicia?