Hirió sus brazos y la cabeza

Fallece una mujer en Valencia por el ataque de un pitbull que se llevó a casa tras encontrarlo abandonado

La mujer era británica y tenía 67 años, aunque llevaba diez viviendo en España. Decidió adoptar al perro, que halló en estado famélico, pero le atacó y los servicios de emergencia no pudieron actuar hasta que llegó la Guardia Civil, pues no la soltaba.

El viernes los servicios de emergencia de Macastre (Valencia) recibieron un aviso sobre las dos de la tarde. Un pitbull había atacado gravemente a una mujer en los brazos y la cabeza y no la soltaba. Se estaba desangrando. Después llegó la Guardia Civil, que tuvo que abatir al animal para poder soltarlo de la mujer, según cuentan en un comunicado.

Sin embargo, no se pudo hacer nada y el sábado fallecía a causa de las hemorragias. Era una mujer británica de 67 años que había llegado hace 10 años a España.

Paseando por la zona se encontró a este perro abandonado y famélico y decidió adoptarlo, pero se le volvió en contra. El pitbull no tenía microchip y la Guardia Civil está investigando para encontrar al dueño del animal.

¿Por qué no debemos coger un perro que vemos abandonado?

Carlos Rodríguez es veterinario y nos ha explicado el motivo. Asegura que lo mejor que podemos hacer cuando vemos un animal abandonado en la calle no es ni manejarlo ni llevárnoslo, porque actúan por instintos. "Un perro que ataca a una persona es que no ha tenido una socialización suficiente cuando era cachorro", ha afirmado.