Tras una operación de urgencia

Fallece un bebé de 15 meses tras precipitarse por el balcón de un tercer piso en Valencia

Se ha confirmado que se cayó del balcón tras un descuido, ya que había una silla en el balcón a la que el pequeño trepó y se cayó. La madre, muy afectada, ha arropado al bebé hasta que han llegado los servicios de emergencia, según han contado los vecinos.

En Valencia un bebé de apenas 15 meses ha fallecido después de precipitarse desde un balcón. Los hechos han ocurrido alrededor de las doce del mediodía y el pequeño moría después de haber ingresado en el hospital en estado grave.

En cuanto han sucedido los hechos, la madre del bebé ha entrado en estado de shock, y ha pedido ayuda a los vecinos mientras gritaba desde el portal del edificio. Después ha arropado a su hijo, que se había dado un fuerte golpe en la parte izquierda de la cara.

Cuando llegaron los servicios de emergencia, el pequeño apenas tenía un hilo de vida, pero tras varias maniobras, consiguieron estabilizarlo. Primero lo llevaron al centro de salud local, pero al ver los traumatismos, decidieron trasladarlo al hospital.

Se ha confirmado que el pequeño cayó desde este tercer piso por accidente. La madre estaba en el balcón con el bebé y su otra hija de unos siete años. A su lado había una silla y, al entrar a casa a hacer algo, dejó al bebé a cargo de la pequeña y nadie vio que se había subido a la silla y se cayó.

El bombero Antonio Novillo nos ha dado algunas recomendaciones para evitar estos accidentes. Por ejemplo, no dejar a los menores solos en terrazas, evitar cualquier mobiliario al que puedan trepar, poner pestillos en balcones y terrazas, así como instalar algunas mallas invisibles para evitar que ocurran este tipo de sucesos.