El 13% de los españoles lo tiene

¡Fácil y económico! Los cuatro pasos a seguir para que el trámite del testamento no se te resista

Los expertos han advertido de la necesidad de dejar plasmadas nuestras últimas voluntades en papel, algo que no hace mucha gente y que evitaría muchos conflictos, además de dejar claras nuestras intenciones todavía en vida.

Aunque no nos guste, hay que pensar en la muerte al menos para hacer el testamento antes de morir, algo en lo que insisten los abogados. Y es que, de no hacerlo, los problemas familiares después del fallecimiento suelen multiplicarse.

En España, solo un 13% de los españoles ha hecho ya su testamento, una cifra que aumentó con la llegada de la pandemia.

Pero… ¿Por qué insisten tanto los expertos en hacerlo en vida? Para empezar, para evitar conflictos, pero también para asegurarnos de que se cumple nuestra última voluntad.

Además de esto, hay muchos supuestos en los que es conveniente tenerlo redactado. Por ejemplo, si una persona no tiene hijos, pero sí dos hermanos, la herencia iría directamente a los padres.

El proceso para hacer un testamento no es nada laborioso, como se cree. Solo son necesarios cuatro pasos. El primero es ir a la notaría, identificarse y contarle al notario la voluntad.

Él será quien lo redacte y, posteriormente, ese documento se firmará y el interesado se lleva una copia, la notaría se queda el original y lo envía al Registro General de Última Voluntad para que quede constancia.

El coste oscila entre los 40 y 60 euros.