Lo vemos

La extraña muerte de Isak Andic: la ruta de la tragedia, paso a paso

El fundador de Mango fallecía este sábado en un accidente trágico, cuando paseaba con su hijo. ¿Qué ocurrió exactamente?

Decenas de personalidades del más alto nivel empresarial y político de nuestro país se han despedido de Isak Andic, dueño y fundador de Mango. Este perdió la vida el pasado sábado, tras precipitarse al vacío desde una altura de 150 metros.

Isak salió a hacer una de las actividades que más le gustaban: pasear por la naturaleza, en esta ocasión, junto a su hijo Jonathan. Aquella mañana decidió salir sin su escolta, como hacía habitualmente.

Padre e hijo recorrieron uno de los senderos más conocidos de la zona, desde las Cuevas del Salnitre en Collbató (Barcelona) hasta el monasterio de Montserrat. La ruta cuenta con un desnivel de 740 metros.

A las 8:30 aparcaron el coche y, tras hacer el recorrido, volvieron sobre sus pasos. En el camino de vuelta, su hijo, unos paso por delante, escuchó desprendimientos de piedras y arena, miró para atrás y vio como su padre resbalaba y caía por un barranco de 150 metros en las Cuevas de Salnitre.

Sobre las 13 horas, Jonathan llamó a emergencias, que poco pudieron hacer por la vida de Andic. Dicha ruta se ha cobrado ya once vidas. El trayecto, ya peligroso por sí mismo, aumenta su riesgo debido a las lluvias, que hacen resbaladizo el terreno.

Hoy sus familiares y amigos le rinden homenaje y le dan el último adiós. Su muerte sorprende a todos y los Mossos concluyen que fue un accidente.