Él está detenido
Piden más explicaciones a la alcaldesa de Maracena por el presunto secuestro de su marido: "No nos entra en razón"
El día empezó normal para Vanessa Romero, pero encontrarse con el marido de la alcaldesa por la calle fue lo peor que le pudo pasar. La secuestró, presuntamente, a punta de pistola y la dejó en el maletero de su coche, maniatada. Pudo liberarse gracias al móvil y la ayuda de un vecino.
Vanessa Romero, la concejala de urbanismo del municipio de Maracena, en Granada, ha vivido una absoluta pesadilla de la que ha podido despertar gracias a su teléfono móvil y a la ayuda de un vecino.
Todo comenzó cuando se encontró al marido de la alcaldesa tras llevar a sus hijos al colegio. Él le pidió ir en su coche porque supuestamente se había quedado sin gasolina, a lo que accedió, aunque no acabó bien. De pronto él sacó una pistola y, amenazándola, condujo hasta Armilla. Allí fue maniatada y secuestrada en el maletero de su propio coche.
Antes de parar allí, intentó hacerlo en el pantano de Cubillas, pero no lo consiguió.
El secuestrador se fue y ella pudo liberarse del lugar por sus propios medios. Un vecino del garaje en el que había dejado el coche el marido de la alcaldesa la vio maniatada en los asientos de atrás del vehículo y la ayudó a liberarse.
Los motivos del secuestro aún no se conocen, pero sin duda fueron dos horas de mucho sufrimiento para Vanessa. La mujer del secuestrador y alcaldesa de Maracena está también en shock por lo que ha hecho su marido. Ella estaba trabajando como cada día cuando le llegó la llamada de la policía. “He pasado mucho miedo por mi compañera”, ha dicho.
El presunto secuestrador está detenido y pasará a disposición judicial en los próximos días.
Antonio Garrido, concejal del ayuntamiento de Maracena, ha asegurado que todos se quedaron muy sorprendidos y han pedido que se convoque un pleno extraordinario para que la alcaldesa aclare lo que ocurrió, a pesar de que ya
"No nos entra en razón las explicaciones de la alcaldesa", ha dicho. Creen que no ha comunicado nada ni les ha dado aclaraciones coherentes, por lo que el municipio tendría que saber exactamente qué ocurrió.
El concejal no ha visto nunca nada raro en él. "No sé qué tenía en la cabeza para cometer un delito de ese tipo", ha asegurado.