Al teléfono

Eugenia Martínez de Irujo emociona al dueño de la perrita enferma con la que se ha volcado: "Lo único que quiero es concienciar"

La hija de la duquesa de Alba ama a los animales y así lo ha dejado claro en muchas ocasiones. Esta vez lo hace con una perrita que ha tenido una vida complicada, empezando porque tuvo que jubilarse por una operación en sus patas traseras. Hemos hablado con su dueño, Pedro García.

Eugenia Martínez de Irujo ha sacado su lado más solidario al salir a la ayuda de Tina, una perrita jubilada de la Guardia Civil que tuvo que retirarse por una operación en las patas traseras.

Su vida, además, se ha complicado por un cáncer de mama y una infección por la picadura de una garrapata.

Llevaba ocho años y medio trabajando como detectora de estupefacientes cuando Pedro García, un agente retirado, decidió adoptarla.

Su historia ha llegado a miles de personas, entre ellas la hija de la duquesa de Alba, que se interesó por ella en las redes sociales. Desde ese momento, Pedro y Eugenia mantienen una relación preciosa, que nos ha contado en directo.

Cuando le llegó el mensaje, pensaba que alguien le estaba suplantando la identidad. Ahora hablan casi cada día para saber cómo evoluciona el animal.

Eugenia ha entrado en directo en el programa, y ha asegurado que ella solo ha colaborado, pero no ha pagado todo el tratamiento. Una intervención que ha hecho que Pedro se emocione. "No tengo palabras de lo que ha sido para mí", ha dicho.

La diseñadora ha animado a la gente a adoptar y ayudar en la medida de lo posible a las asociaciones que luchan contra el maltrato y el abandono.

Sin embargo, no nos sorprende este lado solidario de Eugenia Martínez de Irujo, ya que su amor por los animales viene de lejos. En redes nos ha regalado momentos inolvidables con sus mascotas, entre ellas Flashito, el perro de la duquesa de Alba.