Lo vemos
Las estremecedoras imágenes de la riada de Sergio: "No me acordaba de que dejé la cámara grabando"
Un vecino de Alfafar huye de la riada con su familia, mientras en su terraza, una cámara graba cómo sube el agua y engulle a los coches.
Alfafar es uno de los puntos más afectados por la DANA. Las lluvias se han llevado por delante casas, muebles, carreteras y vidas, pero los vecinos luchan por salir adelante y volver a la normalidad cuanto antes.
Sin embargo, el recuerdo de la noche del martes se ha quedado grabado en la retina de muchos, sobre todo de Sergio, que tiene un video sobrecogedor. Es aficionado a grabar fenómenos meteorológicos y dejó la cámara en la terraza para probar si aguantaba el agua.
Sergio no pensó que la riada sería tan grave, por lo que, mientras la cámara grababa, bajó a sacar el coche. Pronto el agua llegó a la ventanilla y, gracias a un electricista que portaba una escalera, pudo subirse a una caseta junto a casi 40 personas más. Allí permanecieron seis horas, hasta que bajó el agua.
Cuatro días después del horror, ha recuperado el video que retrata la noche en la que casi pierde la vida en una catástrofe histórica.