Todo estudiado

Esta es la estrategia que siguió Manuel Benítez ‘El Cordobés’ para blindar sus propiedades y patrimonio

El diestro tenía todo su patrimonio blindado y ha cuidado su legado a lo largo de los años, algo de lo que ahora se encargan los cinco hijos que tuvo con Martina Fraysse cuando aún eran un matrimonio. Una vez se divorciaron, la presidencia de las empresas y las propiedades pasaron a su nombre, y fue así con un objetivo concreto.

Uno de los secretos mejores escondidos de Manuel Benítez es su patrimonio, algo que además está blindado. Durante muchos años se empeñó en cuidar todo su legado y ahora son sus hijos los que se encargan de eso, en concreto los cinco que tuvo de su matrimonio con Martina Fraysse.

Y es que su entramado empresarial consta de diferentes empresas, sociedades y propiedades, a pesar de que hasta el año 2016 no había constancia de nada a su nombre.

Todo cambió cuando se divorció de Martina, cuando El Cordobés pasó a presidir diferentes empresas en diferentes ámbitos, una estrategia que podría haber usado para evitar que sus hijos ilegítimos pudiesen reclamar.

En cuanto a propiedades, solo tiene tres a su nombre y todas compartidas con su exmujer. Se trata de las tres partes que conforman el hogar familiar: un piso, un trastero y una plaza de garaje.

Un patrimonio que blindó, aunque hubo algo que no pudo blindar, y esos fueron los sentimientos de su hijo, Manuel Díaz, que después de 54 años ha conseguido que su padre lo reconozca y ha logrado tener la relación que durante tanto tiempo ansió y por la que luchó.