Exclusiva

La estatua oculta de Chiquito de la Calzada que está enfrentando a su familia con la heredera universal

Siete años después del fallecimiento del cómico, Loli Arjona, su sobrina y heredera universal, abandona su discreción para reclamar una escultura que haga justicia a su tío.

Chiquito de la Calzada falleció hace siete años dejando, según su sobrina y heredera universal Loli Arjona, un último deseo: una estatua oculta que quería instalar en Málaga.

Ya existe una estatua en honor al cómico, una iniciativa de la Asociación del Humorismo Español de la que su sobrina no formó parte. La figura está ubicada en el barrio de Huelin, pero este no era el gran sueño de Chiquito, por eso su sobrina quiere cumplirlo con la estatua oculta.

"Yo creo que lo tenemos pagado para que la pongan, que ahora hay una farola y él quería estar ahí, en el pasaje Chinitas", nos cuenta, en exclusiva.

Aunque agradece la estatua que ya existe, asegura que no cumple la última voluntad de su tío. "Es una obra de arte, que no esté allí guardada", advierte, refiriéndose a la estatua oculta.

El monumento en honor a Chiquito está causando un gran revuelo entre sus familiares. ¿Conseguirá su sobrina cumplir su deseo?