Entradas en reventa
Las estafas detrás de la final de la Copa del Rey: "Mandó un vídeo como contrato, el DNI y el carné madridista"
Las entradas para la final del torneo en Sevilla están agotadas, por lo que muchas personas como Javier deciden acudir a la reventa. Sin embargo, este joven catalán no tuvo suerte al toparse con un presunto estafador que, cuando recibía el dinero, desaparecía.
Javier estaba buscando entradas para pasar un fin de semana en familia en Sevilla e ir todos juntos de la final de la Copa del Rey en Sevilla, pero, puesto que están todas agotadas, decidió acudir a la reventa.
En internet encontró un vendedor que ofrecía cuatro entradas por 300 euros, por lo que Javier decidió lanzarse ya que todo parecía fiable. Incluso recibió pruebas como el DNI, el carnet de madridista y un vídeo en el que el vendedor se compromete y se hace responsable si no puede entrar. "Yo me lo creí, la verdad", ha afirmado.
Ahora, Javier sabe que todo esto forma parte del modus operandi de un fraude por el que el presunto estafador busca que te fíes de él para, una vez recibe el dinero, desaparecer.
Esto es lo que le ocurrió a este joven a pesar de que, desde el principio, le pidió darle la mitad del dinero, y la otra mitad cuando tuviera las entradas en mano.
Sin embargo, el presunto estafador le aseguró que tenía muchas ofertas y que era o todo o nada, por lo que Javier accedió.
Él no es el único afectado por este presunto estafador, sino que son al menos 20 personas más que ya han puesto denuncia, al igual que Javier. Ahora, han decidido poner una conjunta ya que saben que está disfrutando de un resort en Tenerife con su dinero.
Quieren recuperar su dinero, algo que no siempre es tan fácil, como ya hemos visto en otros casos en 'Y ahora Sonsoles' como el de Belén, que meses después sigue luchando por él.
El negocio B
Más allá de las entradas para el encuentro, que rondan los 2000 euros en la reventa, el alojamiento o el transporte también son revendidos.
Un anuncio de internet, por ejemplo, nos ofrece la reserva de un hotel por 600 euros, con desayuno y parking incluido. “Te doy el número del localizador y puedes hospedarte”, dice el vendedor.
Más Noticias
En cuanto al transporte, los trenes y autobuses están agotados, pero queda una última opción: contratar un chófer que por 1000 euros te lleve a Sevilla y, tras el encuentro, de vuelta a casa.