Ha ocurrido en San Fernando

Les estafaron con pisos que no existen: "Me quedé en la calle, hacía mis necesidades en una bolsa de plástico"

Una treintena de vecinos han sido estafados en San Fernando por un hombre que les ofrecía pisos y casas para alquilar, e incluso enseñárselas, pero antes les pedía dinero. Sin embargo, después de muchas excusas, finalmente no cumplía con su palabra y se quedaba con lo que había pedido.

Hasta 30 vecinos de San Fernando (Cádiz) se han visto afectados por una nueva estafa de un hombre que se hacía pasar por agente inmobiliario, algo que no es la primera vez que ocurre, como ya vimos en 'Y ahora Sonsoles'.

Su modus operandi consistía en ofrecer pisos y casas que decía que iba a enseñar, aunque antes pedía una cantidad de dinero en forma de señal.

Tras muchas excusas, finalmente no mostraba la vivienda y se quedaba con el dinero. Cuando llegaba el momento de entrar al piso, culpaba a la dueña de la vivienda.

Los afectados, por tanto, le pedían el dinero de la fianza, él les aseguraba: "No te preocupes que eso es tuyo", y después desaparecía.

"Lo pones en redes sociales para denunciarlo y te dicen que eres tonto", ha asegurado.

Gabriel, afectado

Así es como dejaba a sus víctimas sin piso y sin fianza. En 'Y ahora Sonsoles' hemos estado con algunos de los afectados con cantidades que llegan incluso a los 1.500 euros.

Uno de ellos, Adrián, ha vivido una situación muy complicada porque se vio en la calle al dejar el piso en el que vivía para irse al que le había ofrecido el presunto estafador. "Me quedé viviendo en un coche durante una semana, hacía mis necesidades en una bolsa de plástico", ha confesado.

A pesar de que se lo contaba al presunto falso agente, pero le ponía de excusa la enfermedad de un familiar. A algunos de ellos incluso les bloqueaba para que no se pudieran comunicar con él.

Gabriel ha sido otro estafado, y ahora se ve sin dinero y sin poder entrar en otro piso porque tiene que volver a ahorrar para dar la fianza. "Lo pones en redes sociales para denunciarlo y te dicen que eres tonto", ha asegurado.

Han denunciado, pero les han dicho que será un proceso lento.