Destroza la calidad de vida
Los españoles dormimos cada vez menos y peor… ¿Cuáles son las causas?
Los expertos aseguran que dormir menos de cinco horas aumenta el riesgo de morir antes, y es que el porcentaje de mortalidad ya alcanza el 25%. El insomnio se ha convertido en un verdadero problema para muchos y las causas son diversas, como las preocupaciones del día a día.


Los expertos nos recuerdan muy a menudo la importancia de dormir, y ahora nos lo dicen con datos. Y es que dormir menos de cinco horas aumenta las probabilidades de morir temprano.
De hecho, la mortalidad entre las personas que duermen poco alcanza ya el 25%. Para muchos, no pegar ojo se ha convertido en un verdadero problema, concretamente para un tercio de los españoles.
Este problema puede evolucionar hasta convertirse en algo crónico, que llega a destrozar la calidad de vida de algunos. Pero… ¿Cuáles son las causas?
La primera, y algo que todos hacemos, es el uso de móviles y en general de pantallas a todas horas. La luz azul de estos dispositivos afecta a la melatonina, que es la hormona que necesitamos para descansar.
Pero no solo se debe a esto, sino también a las preocupaciones del día a día. ¿A quién no se le vienen a la cabeza todos sus problemas nada más meterse en la cama?
Además, actualmente no solo nos preocupan nuestros propios asuntos, sino otros como el coronavirus, la guerra de Ucrania o la inflación, lo que hace que nuestros niveles de ansiedad aumenten.
Más Noticias
-
Nuria, criticada por volver a España a tratarse su cáncer de mama: "En Estados Unidos he vivido como cliente, no paciente" -
Un exoesqueleto permite que Berta cumpla su sueño: "No me quería casar hasta que no pudiera ir andando al altar" -
Antonio Pelayo, corresponsal en El Vaticano: "La peor enfermedad que tiene el papa es la edad y el ritmo temerario que ha llevado"
La mayor parte de las personas que sufren este problema al final recurren a lo mismo: las pastillas. Aunque los expertos aseguran que esta no es la solución.