¡Sorprendente!
Erik, campeón de España en Kung Fu, demuestra su talento y destreza es este arte milenario
Erik empezó a demostrar con tan solo tres años la capacidad que tenía para hacer del Kung Fu parte de él. Es campeón de España y controla muchas disciplinas de este arte milenario. Así lo ha demostrado ante la mirada de Sonsoles Ónega que no daba crédito con su talento.
Erik empezó a practicar el Kung Fu cuando tan solo tenía tres años. Su padre es su máximo mentor y entrenador y es que también fue campeón de España y estuvo en China viviendo muchos años y aprendiendo este arte milenario.
Desde muy pequeño, Erik ya destacaba por su destreza y por su facilidad para asimilar conceptos. Cuando ya alcanzó la edad necesaria para competir, arrasó en los principales torneos. Sería en 2022 cuando es proclamado campeón de España y ha recibido recientemente el título de deportista de alto rendimiento.
Es capaz de hacer figuras de animales como el estilo serpiente o el estilo mantis. También domina con precisión la técnica con armas como el palo, la alabarda, un látigo de ocho secciones, sable de dos manos, abanico, o un palo de tres secciones.
A parte del Kung Fu, Erik también toca el violín, la gaita o incluso hace piragüismo. Su entrenamiento tiene lugar cada día y durante varias horas, algo que puede variar según la época del año. Cuando se acercan los campeonatos, puede llegar a entrenar hasta 14 horas.
Más Noticias
Ha visitado el plató de Y ahora Sonsoles para demostrarnos algunas de las disciplinas. ¡No te lo pierdas!