Tiroteo con arma de guerra
Aumentan los episodios violentos en Marbella, territorio de bandas criminales: "Es una incertidumbre constante"
Los clientes de un restaurante de un centro comercial fueron testigos de un tiroteo con un subfusil a plena luz del día. El atacante escapó con otra persona y calcinaron el coche a 5 kilómetros del lugar, provocando un incendio forestal. Los padres de la zona tienen mucho miedo por la falta de seguridad.
Marbella ha pasado de ser la ciudad elegida por los famosos para pasar sus vacaciones más exclusivas, a ser territorio de bandas que protagonizan sucesos como el ocurrido en Puerto Banús, uno de sus barrios más lujosos.
A plena luz del día se ha producido un tiroteo con un subfusil, un arma considerada arma de guerra ya que tiene un calibre superior a la pistola. Con ella, ha reventado el escaparate de un negocio y, posteriormente, ha huido.
"Vivimos con una incertidumbre constante"
Y lo ha hecho en un coche en el que le esperaba otra persona y con quien ha recorrido cinco kilómetros. Ahí dejaron el vehículo y lo calcinaron, provocando además un incendio forestal.
Dentro del local los clientes pasaron mucho miedo. Unos optaron por tirarse al suelo y otros salieron corriendo.
De momento no hay detenidos y la policía se ha hecho cargo de la investigación, aunque todo apunta a que ha sido un ajuste de cuentas.
Los vecinos de la ciudad, como Diego, están muy asustados por la falta de seguridad de la zona, y temen sobre todo por sus hijos. En ocasiones incluso no pueden hacer vida normal debido al miedo de que se dé una situación similar.
Vivir en Marbella, ha dicho, es una incertidumbre constante porque no se sabe qué va a pasar, pero ha querido aclarar que se sienten seguros.
Sin embargo, en una ciudad que aumenta de población durante las vacaciones, denuncia que hay los mismos o menos agentes de seguridad que durante el resto del año.
"Es habitual ver que esto se convierte en una especie de circuito de carreras", ha contado que es otra de las situaciones que ha vivido en la ciudad, además de peleas. La solución, explica, es que haya más policía patrullando y se les vea.
Carlos Quílez ha explicado que la policía no cree que este sea un problema estacional, sino que es de todo el año porque no se produce solo este delito, sino otros que van mucho más allá.
La evolución de Marbella
Marbella era el epicentro del lujo y el glamour y la ciudad donde aristócratas, estrellas de Hollywood, multimillonarios y jeques árabes se refugiaban.
Los años 80 fueron su época de máximo esplendor, y es que pasó de ser un pueblo de pescadores a convertirse en una parada fundamental para los más selectos del planeta.
Aún hoy día, todas las grandes fortunas quieren tener aquí su residencia de verano y el turismo no deja de aumentar. Sin embargo, la situación es muy distinta a la que se vivía hace apenas unos años.
Fue la llegada de Jesús Gil a la alcaldía de la ciudad lo que supuso un resurgimiento por un lado, pero también el inicio de una decadencia por otro.
El caso Malaya, protagonizado por Julián Muñoz e Isabel Pantoja, eclipsaron a la jet set marbellí y ahí el nombre de la ciudad deja de relacionarse con glamour.
Más Noticias
Aparentemente esto ha quedado atrás, pero además de identificar Marbella con el lujo, también ocurre con las drogas, las mafias y los ajustes de cuentas. De hecho, Naciones Unidas asegura que puede haber más de 100 bandas organizadas relacionadas con el narcotráfico.