Entrevista
La crisis de Miriam Díaz-Aroca tras el Óscar de Belle Époque: "Comprendí que era yo la que estaba fallando"
La actriz acumula casi cinco décadas de éxito en las pantallas. Una carrera que le ha llevado a trabajar con los más grandes, como Hermida o Almodóvar, y que le llevó a los Óscar. Unos premios que le cambiaron por completo la perspectiva que tenía de la profesión.
Miriam Díaz-Aroca es una de las actrices por excelencia de nuestro país. Su éxito comenzó de la mano de Jesús Hermida y hoy acumula 50 años de carrera llena de grandes proyectos que ya han pasado a la historia.
Es en 1994 cuando llega el momento más importante de su carrera. Miriam llega a Hollywood junto al elenco de Belle Époque (Fernando Trueba) y se alzan con el premio Óscar a mejor película de habla no inglesa. Un momento que marcó un antes y un después en su carrera.
Cuando volvieron de Hollywood, Miriam confiesa que esperaba tener un volumen de trabajo y una vida que nunca llegó a ser así. "No fue con el volumen de mis expectativas", afirma.
Aquel momento cambió la perspectiva de Miriam sobre la profesión. "Comprendí que era yo la que estaba fallando, que algo no estaba funcionando", confiesa.
Miriam entendió que no podía pasarse la vida esperando a que la llamaran, sino que debía escucharse a sí misma: "Entendí que todo el potencial lo tenía yo". Y a día de hoy, Miriam recuerda la película de Belle Époque y el Óscar como un momento precioso que le enseñó mucho sobre la vida. ¡Dale al play para escuchar su entrevista!