Madre e hijo
Encadenado al árbol que plantó su padre para evitar su talarlo: "Llegaremos hasta las últimas consecuencias"
El padre de Santiago Palenzuela plantó un árbol hace 60 años y ahora el Ayuntamiento de Tenerife tiene planteado talarlo por un riesgo de desplome. Tanto él, como su madre, Olga, se niegan a que esto ocurra y se han encadenado para evitar el fin que no contemplan.
Santiago Palenzuela ha decidido encadenarse al árbol que plató su padre hace ya 60 años y que el Ayuntamiento de Tenerife amenaza con talar por riesgo de caída. Asegura que el riesgo de desplome es falso y que los vecinos han llegado ha tomar acciones legales contra el edil.
En Y ahora Sonsoles hemos hablado con él y con su madre, Olga, presidenta de la comunidad. Señala que no van a permitir la entrada de empleados del Ayuntamiento. El jardín es una propiedad privada y no están dispuestos a autorizar una tala indiscriminada.
Según un informe técnico de un ingeniero agrícola, el flamboyán, tipo de árbol, está sano. Algo que contradice el diagnóstico de los técnicos municipales. Para ello han realizado un estudio que han presentado, junto a una reclamación, en el área de Parques y Jardines.
"Llegamos hasta las últimas consecuencias. El árbol está sano" han confesado a los micrófonos de este programa dejando claro que, cuando les dieron la noticia, no daban crédito.
Olga ha vivido grandes momentos a la sombra del flamboyán: "Una cosa muy sencilla, pero para nosotros maravillosa" ha señalado mientras señalaba que: "Este árbol lo he cuidado con mi marido fallecido, mis hijos, mis nietos".
Santiago hace un encadenamiento intermitente en forma de advertencia de todo lo que pueda ocurrir y tiene esperanza de que su esfuerzo tenga la recompensa deseada.