Conmovedor
El emotivo mensaje de Pepe y Lola a los voluntarios: "Esto pasará, pero lo que han hecho no lo vamos a olvidar"
El matrimonio ha querido agradecer a los jóvenes que han ayudado a limpiar las calles en Massanassa, que les han permitido volver a sacar sus sillas a la calle.
El tiempo pasa para Valencia, pero los vecinos no ven final a la terrible DANA que comenzó el martes 29 de octubre. Dos semanas más tarde, los vecinos afectados continúan luchando por recuperarse.
En Massanassa, un video de un matrimonio mayor se ha hecho viral, como emblema de las pequeñas mejoras. Ambos sacan sus sillas a la calle y vigilan las obras y el trabajo de los voluntarios.
Ellos son Lola y Pepe, dos ancianos que se han mostrado muy emocionados al ver la ola de solidaridad que está bañando su pueblo. "Esto pasará, pero lo que están haciendo no, lo llevamos escrito en el corazón", confiesa Lola.
Durante la riada, ambos temieron por su vida y pensaron que no recuperarían sus vidas. Según cuenta Pepe, el barro tenía una altura de medio metro cuando dejó de llover, pero gracias al trabajo de los jóvenes, su calle ya está limpia: "Son lo más grande del mundo".
Un halo de esperanza se cierne sobre Valencia, que está más unida que nunca. Gracias a los voluntarios, Lola y Pepe pueden hacer que su vida se parezca cada vez más a la de antes de la catástrofe.