Nos visita en plató

El emocionante mensaje de Mercedes a su nieta tras 2 años sin verla: "Que sepa que siempre está conmigo"

Solo le queda un vídeo de la pequeña, que grabó la última vez que la vio. La historia de esta mujer y su nieta es un relato de duras batallas judiciales que comenzó cuando nació. Su hija era toxicómana por lo que no podía hacerse cargo y los servicios sociales la dieron a una familia de urgencia.

En Y ahora Sonsoles hemos hablado con Mercedes, que ha venido desde Chiclana (Cádiz) para luchar por su nieta, a la que no ve desde hace dos años. Ha traído, además, la bolsa que siempre llevaba para las visitas de su nieta con sus juguetes.

"Si lo ve que sepa que siempre está conmigo, todos la estamos esperando", ha dicho entre lágrimas, pues su nieta, ha asegurado, conoce muy bien ese bolso.

Todo se rompió cuando, tres días después de nacer, le dijeron a su hija que le daban el alta pero que la pequeña se iba con una familia de urgencia.

Mercedes, sin embargo, quería salvar tanto a su hija, que era adicta, como a su nieta. "Parece que fue lo peor que hice, aunque fue con la mejor intención", ha dicho.

Finalmente, se fueron a casa sin la pequeña cuando tenían todo preparado para recibirla. La bebé se fue con una familia a pesar de que ella estaba dispuesta a cuidarla.

Y es que para los servicios sociales nadie de la familia, ni siquiera las hermanas de Mercedes que tienen hijos también, eran aptas para quedarse con el bebé.

A pesar de que se llevaron a la niña, pudieron visitarla. Mercedes pensaba que estaban estudiando su caso y diez meses después le dijeron que no había más visitas y que la niña estaba en preadopción.

"Empezamos a luchar y gano la primera sentencia", ha dicho, por lo que pudo volver a ver a su nieta dos horas a la semana, pero en Granada.

"Perdí tres trabajos", ha dicho, y es que tenía que ir dos días desde Chiclana para visitarla en un cuarto con varios vigilantes y sin poder decirle que la quería o darle información sobre su procedencia.

Eso sí, la pequeña sabía que era su abuela. "Me han puesto trabas de todas maneras", ha dicho.

Mercedes tiene incluso sentencias del Tribunal Supremo, en el que dicen que se le devuelva inmediatamente a la nieta, ha contado, pero esto no ha ocurrido. "Informes falsos", ha dejado claro, algo que, ha asegurado, ocurre por toda España.

Ella está dispuesta a hacer lo que haga falta para recuperar a su nieta, a quien ha mandado un mensaje muy emocionante por si la ve.