Exclusiva

Elena Tablada sueña con convertirse en Miss Universo representando a Cuba: "Llevo mi 'cubanía' por bandera"

La diseñadora española ya se ha enfrentado a más de 1000 candidatas y ha sido elegida una de las cien preseleccionadas a Miss Universo Cuba. Ahora le queda la segunda fase y no será hasta el 15 de septiembre cuando sepamos si es la candidata definitiva.

Elena Tablada está luchando por sus sueños y el último es el de convertirse en Miss Universo. La diseñadora española, de padres cubanos, busca representar a Cuba en el certamen justo cuando el país regresa al concurso internacional después de varias décadas de ausencia. En Y ahora Sonsoles hemos hablado con ella en exclusiva.

A sus 43 años, Elena Tablada ha admitido que nunca pensó que, al presentarse al certamen, la llamarían. Y no solo por la edad, sino porque se siente "muy fuera de los cánones de belleza de este tipo de certamen de belleza", ha dicho.

Sin embargo, la diseñadora ha explicado que los parámetros habían cambiado y que ahora buscaban a una persona que fuera cubana, de padre y madre cubanos.

Otro de los requisitos para el certamen es que las mujeres fueran inspiradoras y seguras de sí misma, y Elena se encuentra ahora en un proceso de crecimiento personal.

La diseñadora ya se ha enfrentado a más de 1000 candidatas y ha sido elegida una de las cien preseleccionadas a Miss Universo Cuba. Ahora le queda la segunda fase: entrar a formar parte de las 20 finalistas que cursarán un duro programa de 3 meses sobre habilidades en pasarela, oratoria, fotografía y proyectos sociales.

Hasta el 15 de septiembre no sabremos si Elena Tablada será una de las finalistas definitivas y la afortunada en representar a Cuba en la gala de Miss Universo, que este año se celebra en México.