Novedades

El dueño de los cinco perros que mataron a una joven en Zamora continúa con su vida con normalidad

Arancha iba andando por un camino que solía transitar cuando cinco perros de pastoreo, que iban sueltos y sin vigilancia, le atacaron y la mataron a mordiscos. El dueño tenía dos denuncias previas y se ha negado a declarar.

El dueño de los perros de pastoreo que han matado a una joven de 27 años en un ataque a mordiscos continúa con su vida normal tras el ataque.

Ha llegado con su hijo al camino donde ocurrió la tragedia y se ha dispuesto a pastorear a su rebaño. Con él se ha llevado a uno de sus perros, uno de los que no participó en el ataque.

Al preguntarle si podíamos hablar con él, el pastor ha evitado responder, después de negarse a declarar a pesar de que le pueden acusar de un delito de homicidio imprudente.

Los vecinos aseguran que es un hombre conflictivo y violento, y muchos temen volver a pasear por el camino en el que ocurrieron los hechos, una zona muy transitada por los vecinos de las dos localidades que une.

Y es que no es la primera vez que ocurre algo similar en la localidad, ya que el dueño de los animales tiene dos denuncias previas por otros ataques a perros de vecinos.

Mientras tanto, los restos de la joven de 27 años fallecida ya han sido entregados a la familia, que está desolada. Ya han podido llevar a cabo el funeral, donde ha destacado la presencia de la Guardia Civil.

Ahora la polémica está sobre la mesa pues son muchos vecinos los que aseguran tener miedo de los perros, que siguen siendo investigados y están en manos de las autoridades.

El dueño, por su parte, va a pasar a disposición judicial, ha asegurado Carlos Quílez. Lo que tiene que hacer la Guardia Civil es, primero, tener los hechos acreditados y, posteriormente, el juez de instrucción tendrá que mover ficha y decidir qué hace con los animales.

¿A qué penas se enfrenta?

El dueño de los animales se enfrenta a una pena de, como máximo, cuatro años de prisión por homicidio imprudente, y el único agravante que podría tener son las denuncias previas.

Hay que tener en cuenta, además, que las razas de perros que atacaron a Arancha no entran dentro de la Ley de Bienestar Animal.