Nos lo cuenta
El duelo de Lydia, madre de dos bebés robados: "Me dijeron que me iban a tomar por loca y me callé"
A sus 74 años, sigue buscando a los bebés que le robaron en 1967 y 1982. Hoy vive en un duelo constante y espera algún día conocer a los hijos que pensó haber perdido.
Después de la Guerra Civil y durante cinco décadas, cerca de 30.000 niños fueron robados. Dos de ellos, fueron los hijos de Lydia.
En 1967, cuando ella tan solo tenía 17 años, los médicos le dijeron que el bebé había muerto. El niño estaba en la incubadora y se pasaban diariamente a verle. Tras 17 días de cuidados en el hospital y sin ningún problema, le informaron de que había fallecido. "A mi marido le enseñaron un niño congelado, pero no era el mismo", ha advertido.
Unos años más tarde, en 1982, Lydia tan solo conoció a una de las niñas de su parto gemelar: "Me durmieron en mitad del parto y no vi al segundo".
No solían enseñar los cuerpos ni ofrecer certificados de defunción, por lo que, a día de hoy, hay más de 20.000 denuncias y cientos de implicados en el mercado de los bebés: médicos, monjas y hasta taxistas.
Más Noticias
Lydia sospechó siempre que sus bebés fueron robados, pero decidió callarse por miedo a que no le creyeran. ¿Conseguirá hacer justicia por el robo de sus hijos?