No es la primera vez
Dos familias de León descubren que han comprado el mismo nicho en pleno entierro: "Fue desagradable"
Los familiares estaban dando el último adiós a su difunto cuando se dieron cuenta de que el nicho ya tenía otro propietario. La hermana de Mari Carmen lo había comprado hace casi 5 años porque su deseo era, cuando falleciera, ser enterrado en su pueblo.
En un entierro aparentemente normal en Fuentesnuevas (León), los familiares estaban dando el último adiós a su difunto cuando se dieron cuenta de que el nicho ya tenía otro propietario. La hermana de Mari Carmen lo había comprado hace casi 5 años porque su deseo era, cuando falleciera, ser enterrado en su pueblo.
Su sorpresa fue descubrir que otra vecina estaba siendo enterrada en su nicho y, en medio del sepelio, decidió reclamarlo. Ante la insólita situación generada tuvo que incluso que intervenir la policía local.
La realidad es que ambas familias tenían el nicho en propiedad y así lo ha confirmado el informe de los agentes. Sin embargo, ante la urgencia por dar sepultura a Mari Carmen, la vecina tuvo que aceptar y ceder.
Como culpable, apuntan directamente al responsable del cementerio, al pedáneo, al que acusan de vender dos veces la misma tumba.
Lo peor es que no es la primera vez que ocurre. Mari Carmen ya tuvo que experimentar una situación similar hace dos años. Por eso exige una compensación por el perjuicio moral además de la devolución de todo el dinero que pagó.
Y ante el miedo porque vuelva a ocurrir lo mismo, son muchos los vecinos que están tapiando sus nichos. No quieren, llegado el momento, verse en la situación de no tener un lugar en el que enterrar a seres queridos.
En Y ahora Sonsoles hemos hablado con Mari Carmen, la afectada, que ha asegurado que hace un par de semanas, cuando llegaron al cementerio, estaban metiendo a la otra dueña del nicho. Ella les pidió que esperaran porque iba a por los papeles, pero cuando volvió ya la habían enterrado. "Ahora no quedan nichos", ha asegurado.
Y es que esta ha sido la segunda vez que se lo quitaban, y fueron al pedáneo y les dio otro que ya estaba vendido, que es el de la polémica. El problema es que ya no quedan nichos en el cementerio y si pasa algo no tienen dónde enterrar a su familiar.
Ricardo, por su parte, es el sobrino de la mujer enterrada en el nicho de la polémica. Ha afirmado que fue una situación grotesca y desagradable, y cree que si la otra dueña no se hubiera ido a por los documentos para demostrar su titularidad, la situación hubiera sido distinta.
José Antonio Cartón, el alcalde de Fuentenuevas, que ha reconocido que ha habido un error administrativo, pero no entiende el acoso y derribo de los vecinos hacia él.