¡No te lo pierdas!
Visitas muy distintas: comparamos las dos estancias de Juan Carlos I en Sanxenxo
El rey emérito visitó hace casi un año la ciudad gallega, pero el resultado fue un viaje muy polémico tanto en los medios como en Casa Real. Por eso, en esta ocasión la ciudad se ha blindado por completo para recibir al monarca durante el fin de semana.
Hace poco menos de un año el rey Juan Carlos I pisaba España por primera vez después de haberse mudado a Abu Dabi en 2020 y veíamos una imagen muy similar a la de hoy, día en que el emérito ha vuelto a nuestro país y, concretamente, a Sanxenxo.
Sin embargo, muchas cosas han cambiado entre una visita y otra, y la ciudad de Pontevedra está completamente blindada ante la llegada del monarca.
Este año, a la llegada del rey al aeropuerto de Vigo, solo los trabajadores del aeropuerto le esperaban en la pista de aterrizaje, a diferencia del año pasado, cuando la infanta Cristina estaba allí para arroparle, además de Pedro Campos y su esposa.
Rápidamente se ha subido al coche y ha puesto rumbo a Sanxenxo, sin bajar la ventanilla para saludar a los allí presentes, algo que sí hizo en 2022.
40 minutos después ha llegado a la casa de su amigo.
Más Noticias
En cuanto a la agenda de viaje para estos días, no se sabe nada porque hay mutismo absoluto por parte de las instituciones y, además, no hay fechas marcadas en el club náutico de la ciudad.