No le dio tiempo a ir al hospital

Dio a luz en casa y con los sanitarios al teléfono: "Cuando me asomé al baño tenía la cabeza fuera"

La pandemia ha hecho que las llamadas sean cada vez más frecuentes, pero nunca habríamos pensado que servirían también para que tener hijos desde casa sea más sencillo. Es lo que le ha pasado a Elisabez, a quien no le dio tiempo a llegar al hospital y tuvo que tener a su bebé en su hogar.

Una pareja de Sevilla ha vivido una situación que difícilmente se ve hoy en día, y es que Elisabez estaba embarazada, a punto de dar a luz, cuando empezó a encontrarse mal y, aunque ella insistía en ir al hospital, ya no daba tiempo. ¡El bebé estaba saliendo!

A Enzo, el pequeño, todavía le quedaban dos semanas para nacer, pero se adelantó y por eso su madre no le dio más importancia cuando empezaron los dolores. "Es mi segundo bebé, y eran dolores que se podrían sobrellevar", ha dicho. Por ese motivo, no pensaba que fuese a tener a su hijo ya.

Su marido se fue a trabajar porque todo parecía normal, pero a la media hora tuvo que volver a casa para prepararlo todo para ir al hospital. "Cuando me asomé al cuarto de baño tenía la cabeza del niño fuera", ha asegurado Pepe. Tuvo que dar a luz en casa, y concretamente en un baño de apenas 10 metros cuadrados.

Eso sí, no lo hizo sola. Al teléfono, y por videollamada, estaban tres sanitarios que la guiaron en todo momento. En solo tres minutos, el bebé estaba fuera. "Los dolores duraron 40 minutos, pero el bebé tardó 30 segundos en salir", ha asegurado la madre.

Cuando llegaron a la casa, Elisabeth estaba con el pequeño en el pecho, cortaron el cordón y reanimaron al bebé. A través de la llamada, los sanitarios intentaban darle indicaciones concretas, como que el bebé no cayera al suelo y que lo abrigara muy bien.

Ahora lo cuentan como una anécdota divertida porque, por suerte, todo salió bien, pero en ese momento pasaron mucho miedo, según ha contado ella misma para 'Y ahora Sonsoles'.