En Valencia
Sin dinero ni viaje del Imserso por la estafa de una agencia: "Vinimos a reclamar y estaba desmantelada"
Un grupo de personas mayores acudieron a una agencia de viajes de Valencia para reservar sus vacaciones, pero la gerente les cobraba y nunca llegaba a hacerlo. Ella está detenida y los afectados ahora buscan la manera de recuperar su dinero.
Al menos nueve personas mayores de Valencia han sido víctimas de una presunta estafa por parte de la gerente de una agencia de viajes, que ha sido detenida y puesta en libertad con la obligación de comparecer en el juzgado.
Todo comenzaba con la venta de un viaje del Imserso y el pago de una reserva que desde la agencia nunca llegaba a hacerse.
"Vinimos a reclamar y estaba todo desmantelado"
Cuando los clientes preguntaban por el estado de su viaje, la trabajadora se limitaba a responderles que había un error con el mayorista, pero que les devolvería el dinero, algo que nunca hacía.
Los afectados estaban desesperados porque, además de darles largas continuamente, no conseguían localizar a la gerente. Cuando iban a la agencia de viajes, se la encontraban cerrada, lo que lo hacía más desesperante.
En total, se estima que han sido alrededor de 37 mil euros lo que ha estafado.
El padre de Raquel, de 91 años, ha sido uno de los estafados. Reservó un viaje a Benidorm por unos 800 euros, pero tuvo que cancelar y todavía no le han devuelto el dinero. "Descubrí que el mayorista había devuelto el dinero a un número de cuenta que no era el de mi padre", ha asegurado.
Ella ha intentado pedir explicaciones a la agencia, y solo le dan largas y excusas, sin solucionar nada.
También María Dolores y Monserrat han sido víctimas. Ellas contrataron un viaje de una semana a La Manga, y ahora no tienen vacaciones ni los 200 euros que se gastaron.
Más Noticias
Se enteraron porque el mayorista se puso en contacto con ellas porque la agencia no había pagado la reserva, por tanto no había viaje. Cuando fueron a reclamar a la agencia, estaba todo desmantelado.