¡Nos lo cuenta!
La diferencia entre fecha de caducidad y la de consumo preferente: todas las claves de 'Nutrimán'
El nutricionista nos ha contado las claves para distinguirlo y para saber qué podemos ingerir y qué no dependiendo de lo que pone en las etiquetas de los envases. Además, también hay alimentos que nunca caducan. ¡Descubre cuáles son!
Luis Alberto Zamora ha venido a 'Y ahora Sonsoles' una semana más para hablar sobre la diferencia que existe entre la fecha de caducidad y la fecha de consumo, otra de las claves a las que tenemos que estar atentos para llevar una vida sana después de saber cuáles son los riesgos de comer el pan tostado de más .
La principal distinción que hay que hacer es que una vez se pasa la fecha de caducidad el alimento no se debe comer porque ingerirlo es peligroso. Por ejemplo, las conservas, y es que todo lo que se pone malo no tiene por qué oler mal, ni tener moho, ha explicado.
En cambio, si en el envase pone una fecha de consumo preferente significa que hasta esa fecha garantiza la máxima calidad, pero no tiene por qué ser peligroso y, un ejemplo de ellos son los yogures. Eso sí, pierden propiedades nutritivas y también el sabor o la textura.
Además, hay alimentos que no caducan nunca, como la sal, el aceite, el azúcar, la miel y el vinagre. La leche en polvo y el chocolate, por su parte, aguantan unos 18 meses y, aunque no caducan sí se van poniendo malos.
Nutrimán también ha explicado en 'Y ahora Sonsoles' cómo podemos paliar los síntomas de la menopausia a través de la alimentación.