Conocemos ambas versiones
Tania tiene una deuda de 40.000 euros que adquirió engañada por sus padres: "Confié en ellos y me estafaron"
Su madre y su padrastro le dijeron que estaba firmando un papel para salirse de una cuenta y así ellos pagar una deuda de 500 euros, pero en realidad estaba asumiendo un préstamo de 26.000 que no podía asumir. La deuda ahora asciende a más de 40.000 y no puede tener nada a su nombre, porque se lo embargan. Hemos conocido también la versión de su madre.
A sus 20 años, Tania estaba pagando 500 euros de una deuda por la reparación de un coche. Su madre y su padrastro le dijeron que no se preocupase, que ellos se encargarían de pagar el dinero que faltaba, pero que tenía que firmar un papel para salir de la cuenta que compartían.
Ella confió plenamente en ellos y firmó sin mirar que en realidad estaba firmando un papel con el que se convertía en titular de una deuda de 26.000 euros por un préstamo que no estaba pagando.
Tania pidió explicaciones a su madre y su padrastro, que se limpiaron las manos. Ahora, esta deuda sigue creciendo, puesto que nadie la está pagando, y ya ronda los 40 mil euros.
Además, a Tania le están quitando parte de su nómina y no puede tener nada a su nombre porque sino, se lo embargan. Cada mes le quitan 100 euros de su cuenta y, a pesar de que han pasado 15 años, ella sigue pagando el engaño de sus padres.
Tania lo descubrió cuando fue a hacerse una línea de móvil. "No pude porque ponía que era morosa", ha dicho. Y es que en el momento en que sus padres le dijeron de firmar, ella no lo leyó antes porque confió en ellos. En ese momento ella pidió ayuda a sus padres para hacer frente y ellos se lo denegaron.
La versión de la madre de Tania
Hemos hablado también con la madre de Tania, que ha asegurado que ella también fue engañada y no sabía lo que estaba firmando. "A mi me pasó lo mismo que a ella", ha afirmado, pues ella confió también en la persona con la que convivió tantos años.
Tania, sin embargo, considera que su madre quiere echarle la culpa a su padrastro. "Ella sí sabía lo que iba a firmar", ha dejado claro.
En cuanto a la ayuda, la madre de Tania ha asegurado que ella siempre ha dicho que en cuanto pueda ayudar a su hija lo hará. No obstante, ha contado que no trabaja y que cuando lo hace también le quitan dinero de la nómina, por lo que tiene que cobrar en B.
En Y ahora Sonsoles conocimos, por otra parte, el caso de María del Mar, arruinada por su exmarido que le dejó 300.000 euros de deuda y desapareció.