Hablamos con la alcaldesa

Detienen al alguacil de Hinojal por la desaparición del vecino millonario: "Habitualmente hablábamos de qué le pudo pasar"

Hace un mes conocimos la desaparición de este hombre que, tras ganar la lotería y presumir de ello, un día no volvió a casa y no se sabe nada de él. Hoy se ha producido la detención del alguacil del ayuntamiento, con quien tenía una estrecha relación.

Tras casi 3 meses de búsqueda de Vicente, en Hinojal (Cáceres), han detenido al alguacil del ayuntamiento acusado de la desaparición de su vecino Vicente, el hombre de 79 años que había ganado un millón de euros en la lotería.

El detenido se llama José María y es alguacil del ayuntamiento desde hace 3 décadas. Según los vecinos, era quien llevaba a Vicente a Cáceres a cobrar los intereses del millón de euros que le tocó en la lotería.

Le ayudaba con las gestiones y él, a cambio, le pagaba el combustible y le daba generosas cantidades de dinero. Hasta que un día dejaron de ver a Vicente por el pueblo y comenzaron a sospechar unos de otros.

Se había dejado en casa sus pertenencias. Al entrar en la vivienda aparentemente no faltaban objetos, pero a su familia no le encajaban las piezas. Creen que a Vicente se lo han llevado a la fuerza.

La Guardia Civil ha registrado la vivienda de dos hermanos del alguacil detenido y ha requisado dos vehículos para registrarlos en busca de nuevas pistas.

De momento, Jose María permanece detenido como posible implicado en la desaparición de Vicente mientras que siguen sin dar con su paradero.

Blanca Vivas es la alcaldesa de Hinojal, por tanto, jefa del detenido. Ella hasta hoy sufría por la familia del desaparecido, pero ahora también por la de la familia del alguacil y espera que la policía le llame para darle más información.

Y es que José María, ha contado, ha mantenido una actitud normal en todo momento e incluso ha participado en las batidas. "Yo pensaba que la Guardia Civil tenía alguna pista y a él lo llamaron para preguntarlo por eso", ha confirmado la alcaldesa que es lo que pensaba cuando se fueron con él.

Blanca lo conoce desde hace 20 años, desde que ella comenzó a trabajar en el ayuntamiento, donde él trabaja desde hace 32, y habitualmente hablaban de la desaparición y de lo que le podría haber pasado.

"Vicente tenía dinero pero no lo soltaba", ha afirmado la alcaldesa, que ha dicho que el desaparecido no tenía lujos ni iba a restaurantes caros.