Podría ir directo a prisión

Detenido el presunto autor del atropello a un niño de 8 años que se dio a la fuga: un joven de 22 años con antecedentes

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la tarde cuando un menor cruzaba un paso de peatones y este coche, que circulaba a 100 kilómetros por hora, no frenó ante el semáforo en rojo. El pequeño continúa ingresado en estado grave y en situación de coma inducido.

Ángel, un joven valenciano de 22 años y con antecedentes penales y policiales, ha sido detenido como presunto autor del atropello a un niño de 7 años.

Él mismo se ha entregado esta mañana en una comisaría en presencia de sus abogados y hasta ahora permanecía escondido desde que ocurrieron los hechos el pasado domingo.

Eran las tres y media de la tarde cuando en un cruce de dos calles de Valencia, el individuo arrollaba al pequeño mientras cruzaba por un paso de peatones con el semáforo en verde.

Circulaba a más de 100 kilómetros por hora y no llegó a pisar el freno en ningún momento. Solo se preocupó por sortear los vehículos que estaban parados ante el semáforo en rojo.

El niño, que iba acompañado por su hermano, salió despedido varios metros y él perdió el retrovisor izquierdo por el impacto.

La policía perdió su pista, pero las cámaras de seguridad captaron su coche huyendo a gran velocidad por varias carreteras de la provincia . Poco después el vehículo era localizado en el municipio de Cerdá, a poco más de 70 km del lugar del atropello.

Los agentes habían logrado ya dar con su identidad y, según sus averiguaciones, no iba solo en el vehículo.

Según ha podido saber este programa, a sus 22 años, este joven ya cuenta con otros antecedentes a sus espaldas. En el año 2022 fue juzgado y condenado por amenazar de muerte a dos personas trans. Sin embargo, nunca llegó a ingresar en prisión al no tener antecedentes.

Esa suspensión de pena estaba condicionada a que no volviera a delinquir en los próximos tres años, algo que no ha cumplido, por lo que tras su detención podría ir directo a prisión. Mientras tanto, el pequeño continúa muy grave en situación de coma inducido.

Hace apenas unos días, un menor de 8 años falleció en Almería después de que un motorista le atropellasey posteriormente se diera a la fuga.