Presunto asesino

La madre del joven de 17 años detenido por matar de un tiro a su padrastro: "Todo ha sido en defensa propia"

En un primer momento, la madre del menor se ha inculpado para evitar que fuese él quien cargara con la responsabilidad. Sin embargo, las investigaciones han establecido que fue el joven quien disparó. La principal hipótesis es que quisiera proteger a su madre de una situación violenta.

Un joven de 17 años ha sido detenido después de que, presuntamente, haya matado a su padrastro de un tiro cuando estaba discutiendo con su madre. Los hechos han ocurrido en Estepona (Málaga) en la madrugada del domingo.

En un primer momento, la madre del joven, embarazada de tres meses, se inculpó para encubrir a su hijo, e incluso fue detenida y trasladada al hospital, donde le revisaron unas heridas que tenía. Sin embargo, el hijo mayor, de 18 años, reveló que había sido su hermano, que acabó reconociendo los hechos.

Según ha contado, la pareja estaba teniendo una discusión, hubo un forcejeo y él, para proteger a su madre, le dispara en el cuello, provocándole la muerte.

Al escuchar el disparo y los gritos, son los vecinos quienes avisan a la policía y los servicios de emergencia, que cuando llegan a la casa solo puede certificar el fallecimiento de este hombre de 37 años.

Habla la madre

La madre del joven ha hablado para dejar claro que ellos no han querido nada de lo que ha ocurrido y que está llena de puñaladas y palizas de ese mismo día. "He pasado un infierno muy grande de dos años", ha confesado.

Además, ha asegurado que todo lo que ha ocurrido ha sido en defensa propia y que si hay armas en la casa es porque el propio hombre fallecido las ha llevado.