Última hora

Detenido el autor de los disparos a tres jóvenes en una pizzería de Madrid: todos pertenecen a bandas juveniles

Se ha entregado en la comisaría de Latina y los agentes no creen que el motivo del ataque se trate de un ajuste de cuentas sino de un rito de iniciación a las bandas juveniles. Las víctimas del asalto ya han sido identificados, y pertenecen a la banda contraria a la del presunto autor de los disparos.

El presunto autor del ataque en una pizzería de Madrid ha sido detenido tras entregarse en la comisaría de Latina. Los agentes han descartado que se trate de un ajuste de cuentas, y sospechan que el ataque puede formar parte de un ritual de iniciación en la banda.

Los jóvenes que fueron atacados han sido identificados como miembros de una banda juvenil contraria al del atacante. Uno de ellos tiene más de 20 antecedentes y se salvó del disparo gracias a una bandeja. El único herido está consciente y estable en el hospital 12 de Octubre.

Carlos Quílez ha tenido acceso al atestado y ha contado que el atacante tiene 16 años y han sido sus padres quienes se han comunicado con la policía y han entregado al menor.

"En todo momento ha explicado que era consciente de lo que iba a hacer", ha asegurado, además de que hace unas semanas hubo un apuñalamiento entre bandas en la puerta de una peluquería, y esta sería la vendetta por la que se ha producido este ataque.

Luis Fernando Durán, periodista de El Mundo, ha añadido que tiene antecedentes previos, que es un caso de absentismo escolar y que los padres son conscientes de que es un joven problemático.

El hombre entró en el local armado con una escopeta de cañones y disparó a tres jóvenes que estaban sentados en una mesa, un ataque que captaron las cámaras de seguridad del negocio.

En las imágenes se ve al atacante, vestido con pantalón corto y a cara descubierta, empujando la puerta del local antes de sacar la escopeta y abrir fuego a bocajarro.

Más sobre este tema: