Huían de la justicia

Detenidas dos personas en busca y captura por estafa tras retener a sus tres hijos en casa durante dos años

La pareja llevaba tiempo huyendo de la justicia tras haber estafado a varias personas al hacerse pasar por abogados. Los niños no salían de casa, eran maltratados, no estaban escolarizados y vivían en condiciones de salubridad cuestionables.

Una pareja de Cullera (Valencia) ha sido detenido después de varios años en busca y captura por retener y maltratar de entre 2 y 15 años durante casi dos años.

La pareja estaba ocupando la vivienda tras pagar el adelanto, algo que no era la primera vez que lo hacían, y en varias ocasiones el propietario fue a intentar recuperar su casa. La policía, que comenzó a investigar por el impago, se dio cuenta de que el okupa podía ser la persona que llevaban tanto tiempo buscando.

La situación de los niños era insalubre, con muy poca higiene, y, además, no estaban escolarizados.

Sin embargo, este no es el motivo por el que eran perseguidos por la justicia, sino las numerosas estafas que habían cometido al hacerse pasar por abogados y haberle arruinado la vida a muchas personas.

Juan Falcó es vecino de los detenidos, que veía continuamente la situación de los menores, que no salían para nada. "Solo veíamos a uno", ha dicho.