Su sobrina

Los detalles inéditos de la vida de Peret: "Sara Montiel le tiró los tejos y le invitó a cenar"

Se han cumplido diez años del fallecimiento del cantante y su sobrina, Celia Sánchez, hace un repaso a su trayectoria. Además, desvela algunos secretos que no sabíamos de la vida de Peret.

Peret, el autor de grandes himnos como 'Borriquito' o 'El muerto vivo' que popularizó las rumbas catalanas, falleció hace diez años. En Y ahora Sonsoles, recibimos a Celia Sánchez, su sobrina, para recordar su historia y detalles inéditos de su carrera.

El artista nació en el seno de una familia humilde y de etnia gitana. Desde muy pequeño, comenzó a trabajar vendiendo prendas de ropa, sábanas y demás productos, hasta el punto de que no fue a la escuela y aprendió a leer gracias a la publicidad de los tranvías.

Pronto desarrolló una gran pasión por la música, llevándole a publicar más de mil discos y acumular más de cincuenta años en la industria. Su fama le llevó a tener mucho éxito entre las mujeres, hasta el punto de que hasta Sara Montiel intentó algo con él.

Celia ha desvelado que Sara Montiel invitó a Peret a cenar, pero la cita no se llegó a consumar porque el cantante se emborrachó y se quedó dormido. "Él decía que nunca había ligado, le ligaban a él", ha asegurado.

La muerte de Peret dejó un gran vacío en sus amigos y familiares, pero su legado musical perdurará siempre en la historia de nuestro país. ¡Dale al play para ver parte de la entrevista!