Exclusiva

Desentierra a su madre y se la lleva a casa por no aceptar su muerte: "Había que saberlo todo"

Rafael enterró a su madre hace pocos días. Sin embargo, quiso volver al cementerio y, a ojos de varios testigos, romper la lápida, sacar el féretro y llevárselo a casa con el fin de comprobar que realmente estaba muerta.

Su madre falleció en casa junto a él y señala que por eso necesitaba la confirmación de que realmente había muerto. El 28 de diciembre, en torno a la una de la tarde se dirige al cementerio de de San Cristóbal, en Avilés.

Ahí está enterrada su madre, quien había muerto de forma repentina. Rafael le quita las flores de la lápida, la cual golpea con mucha violencia hasta que consigue romperla.

A pesar de que intentaron disuadirlo, Rafael logra romper la lápida y extraer el féretro solo y sin ayuda. Lo arrastra hasta el coche y lo lleva de nuevo a su casa.

Varios testigos presencian el acto y dan la alarma al párroco, que avisa inmediatamente a la policía. Tras pocas horas después, consigue arrestar a Rafael.

"Era un chaval muy majo, muy tranquilo y creo que por lo que dicen, con la madre era maravilloso", señala una de las vecinas que conocía a dicha familia.

El párroco de la localidad señala que: "merece misericordia porque ha sufrido mucho con el fallecimiento de su madre".

Ahora Rafael ha sido puesto en libertad hasta que se cierre el caso definitivamente y su madre vuelve a descansar en paz.