Exclusiva

Desenmascara al falso médico de Málaga haciéndose pasar por paciente: "Su nivel de manipulación es brutal"

Hace 30 años que este supuesto falso médico atiende a personas y las trata cobrándoles 4.000 euros sin tener el título. Además, aseguraba que daba clases en la Universidad de Granada. Durante años ha mentido con su identidad, pero ya ha sido detenido.

El presunto falso médico de Málaga, que ha sido detenido después de tres décadas supuestamente engañando a pacientes, se llama Francisco Javier y se presentaba como médico rehabilitador en el Servicio Andaluz de Salud desde 1997.

Una de las personas que acudieron a él fue Carmela (nombre ficticio), que se ha hecho pasar por paciente para desenmascararlo y con ella hemos hablado en 'Y ahora Sonsoles'.

"Su nivel de manipulación es brutal, era como una secta"

Carmela ha desenmascarado al falso médico

A su madre, que estuvo acudiendo a su consulta durante 12 años, le estafó 40 mil euros, con los que se hizo después de años tratándole de la rodilla y el hombro.

Carmela se dio cuenta de que su familia estaba ciega, por lo que decidió hacerse pasar por una paciente para recopilar pruebas durante año y medio, y ha logrado de esta manera demostrar lo que verdaderamente estaba haciendo.

"A pesar de no tener ningún diploma colgado el boca a boca tenía un gran peso", ha asegurado Carmela, que considera que el falso médico era un manipulador nato y tenía abducida a toda su familia.

Las pruebas que ella recabó para desenmascararlo fue, primero, preguntar en los hospitales donde decía que trabajaba, que decían que no lo conocían, así como en el Colegio de Médicos, en el que no estaba registrado.

Algunos familiares de Carmela, se hicieron un chequeo para pedir una segunda opinión de otro médico, que le dijo que tenía tendones rotos además de otras fracturas. "No sabemos si a causa de su intervención o no", ha dicho, aunque son las zonas que lleva años tratando.

Este supuesto falso médico utilizaba una falsa identidad con la que habría estafado millones de euros, según contó Juan Cano, periodista de Diario SUR en el programa.

Él, sin embargo, lo ha negado todo, al igual que su madre, que ha asegurado que su hijo tiene unas manos poderosas y que es una persona bondadosa y caritativa que no le cobra nada a nadie.

Más sobre este tema: