Exclusiva

Un coche, una televisión y perfumes caros: descubrimos en qué gastó el dinero la estafadora de Milagros

Esta mujer de 87 años visitó el plató de 'Y ahora Sonsoles' para denunciar que su cuidadora le había robado los 30.000 euros que tenía en su cuenta. Carlos Quílez nos ha contado más datos acerca del modus operandi de esta mujer ecuatoriana que ha dejado a Milagros sola y arruinada.

La mujer que ha estafado a Milagros, la mujer de 87 años que ha perdido todo su dinero tras confiar en su cuidadora, ha sido detenida y hemos podido conocer más datos de su identidad. Es una mujer ecuatoriana de 38 años y empleada de una empresa de asistencia domiciliaria especializada en limpieza y atención a la tercera edad.

Apareció en la vida de Milagros en un momento delicado, cuando la víctima acababa de salir del hospital tras estar ingresada durante 5 meses por una caída. Todo parecía ideal pero, mientras se ocupaba de ella, lo que estaba ocurriendo era algo muy diferente.

Gracias a los empleados del banco, la policía ha conseguido dar con la presunta estafadora. La han localizado en Roquetas del Mar (Almería). Allí fue sometida a vigilancias hasta que el 16 de enero fue detenida en un domicilio de la misma localidad.

Junto a ella se encontraba un hombre, cuyo vínculo se desconoce. Durante la detención ella se negó a declarar, pero en el registro del domicilio la policía localiza una pista clave: la tarjeta que usaba para robar a Milagros.

Carlos Quílez ha dado más información acerca de cómo la detenida vació las cuentas. Se llevó hasta 13.000 euros en 35 transacciones en cajeros automáticos, posteriormente mandó un porcentaje a su país a través de locutorios y, finalmente, hizo numerosas compras de todo tipo con tarjetas de crédito.

Algunos ejemplos de lo que gastó el dinero es un coche, una televisión de plasma, una cubertería de alto standing y perfumes caros. Todo esto forma parte del atestado policial.

Cuando la detuvieron no quiso declarar, pero sí lo hizo ante el juez y no reconoció los hechos, sino que aseguró que tenía permiso de Milagros para usar las cuentas.

La historia de esta mujer de 87 años ha emocionado a muchos de quienes la escucharon y ha impactado en redes . Tampoco Sonsoles Ónega pudo contener las lágrimas en directo cuando recibimos a Milagros en plató.