Exclusiva
Descubrimos a Darío Gutiérrez, peluquero de Lina Morgan durante 5 años: "No hablaba de sus amores"
Fue la actriz, vedette y mujer que rompió todos los moldes de la España del franquismo. Aunque nunca llegó a encajar en los cánones establecidos, consiguió hacerse un hueco en el mundo del espectáculo con su propio sello personal. Hemos hablado en exclusiva con quien fue su peluquero.
En Y ahora Sonsoles hemos recibido la visita de Jenny Llada, una de las primeras vedettes de Lina Morgan y gran amiga de la artista. Con ella no solo hemos recorrido el teatro de La Latina, donde tantos momentos vivieron juntas, sino que además hemos escuchado a Darío Gutiérrez, el peluquero de Lina.
Darío fue su peluquero durante 5 años en Madrid. Al principio fue la hermana de Lina Morgan la que iba a la peluquería, pero él no sabía de quién era familia hasta que un día llegó la artista.
Ella le pidió si le podía cerrar el salón los jueves por la tarde. "Por estar tranquila", ha dicho, algo que él consideró que no era bueno porque darían más que hablar.
Darío ha contado que ella siempre llegaba en un Mercedes con dos guardaespaldas que iban armados no por miedo, sino porque si le pasaba algo y, por ejemplo, se caía, "su obra se iba al carajo", ha explicado el peluquero.
Lina siempre llevaba el pelo corto y un mechón claro porque en el teatro se peinaba y necesitaba un pelado cómodo y sencillo. Tenía además una particularidad, y es que le gustaban las patillas rectas, algo que se consideraba muy masculino.
En cuanto a su vida privada, Darío ha asegurado que Lina era muy reservada. "No hablaba de sus amores", ha confesado.