No sabe nada de ella

El descubrimiento que ha devuelto la esperanza a Alba tras 10 años sin su madre: "Hemos pensado de todo"

Cuando tenía 9 años, se quedó junto a su hermana a dormir en casa de su abuela y, al día siguiente, su madre iría a recogerlas para llevarlas a la escuela. Sin embargo, esto nunca ocurrió y desde ese día no han sabido nada de ella, hasta ahora.

Cuando Alba solo tenía 9 años, su madre no acudió un día a recogerla a casa de su abuela, y desde entonces no sabe nada de ella. Pensaba que había fallecido el 5 de noviembre de 2013, pero puede que lleve una década viviendo una mentira.

Hace 10 años, Alba y su hermana Clara se quedaron a dormir en casa de su abuela paterna y, al día siguiente, su madre iría a por ellas para ir juntas a la escuela. Sin embargo, las pequeñas esperaron durante horas y ella nunca llegó.

Pensaron que podría haberle ocurrido algo en el trayecto entre su casa y la de su abuela, una distancia de poco más de 200 metros. Ese día le perdieron la pista para siempre.

Diez años después, Alba y Clara creen que su madre podría seguir viva por un nuevo descubrimiento.

Y es que cuando la joven decidió ir al juzgado a por la declaración de fallecimiento de su madre, descubrió que alguien, con su DNI, creó una cuenta bancaria dos años después de su desaparición.

Este es el motivo por el que le negaron el documento que solicitaron y ahora las hermanas conservan la esperanza de encontrar a su madre sana y salva.

La cuenta tiene un cotitular, pero no saben quién es. "Ha cobrado una subvención a nombre de mi madre pero no sabemos de qué", ha dicho.

Sin embargo, seguir la pista es difícil porque la cuenta no tiene movimiento. Además, su madre lleva con el DNI caducado desde el año 2007, desapareció en 2013 y abrió la cuenta en 2015.

Eso sí, la familia tiene claro que Cristina no se fue voluntariamente.