Hace 11 días

Desaparece un hombre de 87 años en Almuñécar por el paseo marítimo: "Parece que se lo ha tragado la tierra"

La familia de Francisco está desesperada por encontrar a este anciano que desapareció mientras hacía el mismo recorrido de siempre. Su principal hipótesis es que tuvo un accidente y cayó al mar, aunque los pescadores de la zona creen que su cuerpo ya debería haber sido expulsado.

A Francisco, un hombre de 87 años, se le perdió la pista hace 11 días, pasadas las ocho de la tarde, mientras recorría el paseo marítimo de Almuñécar, algo que hacía de manera habitual.

Salió aprovechando el buen tiempo y siempre hacía el mismo camino: partía de su casa a la playa de Cotobro. En el momento de la desaparición, llevaba ropa deportiva, una gorra y llevaba su botella de agua. Eso sí, no tenía ni cartera ni móvil.

Entre las posibilidades, se baraja que sufriera un accidente y cayera al mar, pues su familia está convencida de que la desorientación no es una opción.

Los días pasan y la desesperación va en aumento. "No tiene sentido que el mar no haya devuelto el cuerpo", ha asegurado un pescador.

El dispositivo de búsqueda consiste en Geas en el agua, un equipo Pegaso con drones y patrullas de seguridad ciudadana por tierra, además de los voluntarios, que se han unido para dar con él.

Sus hijos, mientras tanto, no dejan de recorrer los pasos que dio su padre con la esperanza de encontrarlo.

En Y ahora Sonsoles hemos hablado con sus hijos, que han asegurado que era su recorrido habitual y que él siempre iba con mucha vitalidad, e incluso a ellos les costaba alcanzarle. "Es una persona independiente, el sábado había quedado para comer", ha dicho.

Han asegurado que necesitan más medios para que no se deje de buscar a Francisco ya que están desesperados. "Parece que se lo ha tragado la tierra", ha dicho.

Además, han hecho un llamamiento por si alguien sabe algo de su padre, que se pongan en contacto con la Guardia Civil.