Han quedado absueltos

El testigo que denunció al matrimonio que dejó solo a su bebé de 6 meses en el hotel: "Vi un comportamiento raro"

La policía recibió el aviso que alertaba de que un bebé estaba solo en una habitación y, cuando llegaron, lo encontraron de pie en la cuna y con un móvil al lado. Sus padres alegaron que usaban una aplicación para escucharle y que es algo normal en Holanda. Fueron condenados a 6 meses de prisión pero, tras un recurso, han quedado absueltos.

Los padres que fueron detenidos tras dejar a su bebé de 6 meses solo en una habitación de hotel para salir a cenar han sido absueltos tras recurrir la sentencia por la que les condenaron a seis meses de prisión.

Fue una llamada la que alertó a la policía de que el pequeño estaba solo en la habitación del hotel en Málaga y, cuando llegaron, lo encontraron de pie en la cuna y, junto a él, un móvil que apuntaba al techo.

Sus padres, que habían llegado a la ciudad para pasar unos días de vacaciones, salieron a cenar a un restaurante a 6 minutos a pie y lo dejaron solo en la habitación. Tuvieron que volver en cuanto la policía los llamó y fueron detenidos.

En el juicio alegaron que lo habían dejado dormido y que no gateaba, por lo que no vieron posibilidad de que saliera de la cuna. Además, aseguraron que usaban una aplicación telefónica que para escucharlo y que en Holanda esto es algo muy normal.

En Y ahora Sonsoles hemos hablado con Emilio, el testigo que denunció lo ocurrido. "Solo se nos ocurrió llamar a la policía", ha dicho. Por protección de datos, desde la recepción del hotel, no podían entrar en la habitación ni dar datos.

Ellos vieron a los padres jugar con el niño y posteriormente los vieron solos, por lo que notó un comportamiento raro. "La madre se va con el niño y vuelve sola", ha dejado claro.