DANA
La denuncia de Toñi, tras perder a su marido y a su hija: "Nadie nos alertó, considero que los han matado"
Sara y Miguel fallecieron en Benetússer durante la noche de la riada. Ahora, Toñi lo ha perdido todo y pide que se depuren responsabilidades.
La DANA deja cifras desoladoras en nuestro país. Ya son más de 200 los fallecidos por las fuertes lluvias y cientos de personas desaparecidas.
Sara, la hija de Toñi, y Miguel, su marido, fallecieron durante la noche del martes en la riada. Según nos cuenta, su marido pensó que les alertarían si se desbordaba el agua, pero no fue así.
Cuando el agua comenzó a llegar a su casa, ellos estaban en el garaje y se ahogaron. El jueves encontraron sus cuerpos sin vida y Toñi lo ha perdido todo, incluida su familia.
"Nadie nos alertó, se podría haber salvado mucha gente", asegura, entre lágrimas. Toñi pide que dimitan las personas responsables de la gestión de la DANA y está pensando en ponerse a la cabeza de una organización de víctimas que busque depurar responsabilidades.
La indignación crece entre aquellos que, como a Toñi, no les queda nada. ¿Lograrán justicia tras esta catástrofe sin precedentes?