Conflicto familiar

Denuncia que su tío abusó de la vulnerabilidad de su tía para heredar su patrimonio millonario: "Se vio obligada"

Lourdes considera que su tío convenció a su hermana para que le hiciese heredero universal y cuando falleció heredó 4 millones de euros. La sobrina decidió denunciar, pero su tío falleció sin haberse resuelto el conflicto y ha sido su hija quien ha heredado el patrimonio.

Lourdes ha denunciado que su prima Paloma se ha quedado con la herencia de su tía Santos, enferma de Alzhéimer. Un conflicto que viene de atrás, porque su tío, el padre de Paloma, se aprovechó de la fallecida en vida para quedarse con 4 millones de euros y un ático a la orilla del mar.

Fue en el año 2017 cuando su tío y hermano de Santos comenzó presuntamente a planificar todo para quedarse con el patrimonio. Al parecer, convenció a la octogenaria para declararle en el testamento como heredero universal.

Un año después logró su tutela y en 2019, tras fallecer Santos a los 88 años, heredó todo su patrimonio, valorado en 4 millones de euros. Una herencia que debería haber sido repartida entre 12 hermanos de la octogenaria.

Por este motivo, Lourdes demandó a su tío pues cree que abusó de la vulnerabilidad de Santos, ya que estaba enferma de alzhéimer. Sin embargo, durante los 5 años que duró la batalla judicial, su tío falleció y es su hija quien ha heredado el patrimonio.

Ahora Lourdes quiere que su prima haga en vida lo que no hizo su padre, cumpliendo así con el deseo de Santos. En Y ahora Sonsoles hemos hablado con ella, que considera que no es por el asunto económico, sino por hacer justicia.

Lourdes considera que su tío engañó a su tía, que era una persona mayor y vulnerable. "No sabía ni el dinero que tenía y le dio plenos poderes", ha dicho, además de que la coaccionó y ella se vio obligada.