Hablamos con su hijo

Denuncia el presunto maltrato en el hospital a su madre de 90 años: "Dejaron una vía olvidada dentro del brazo"

Angelines ingresó en el centro por una gastroenteritis pero salió con el cuerpo lleno de cardenales e incluso una vía puesta, que se habían olvidado en su brazo. Sus hijos denuncian ahora este maltrato, aunque no saben por qué pudo pasar su madre durante su ingreso.

Angelines es una mujer de 90 años que entró en el hospital por una gastroenteritis y, tras recibir el alta, su hijo se dio cuenta de que su madre había vuelto a casa con cardenales por todo el cuerpo.

Y no solo eso, sino que además se habían dejado olvidada la vía puesta en el brazo. La familia denuncia ahora un supuesto maltrato en el hospital, aunque no saben qué ocurrió durante los días que estuvo ingresada.

"No tengo explicaciones"

Antonio, hijo de Angelines

Fue el 29 de diciembre cuando comenzó la pesadilla. Ese día entró en el hospital, donde estuvo cinco días. Su hijo Antonio, al ir a recogerla, se la encontró sola y sentada en una silla en la sala de familiares.

Sin embargo, no esperaba encontrar lo que vio en casa, donde, además de cardenales y la vía puesta en el brazo aún, tenía un golpe en la cabeza

Desde el hospital no quieren dar ninguna respuesta y, mientras tanto, su hijo Antonio sigue sintiendo mucha rabia por cómo pudieron tratar a su madre. "No tengo explicaciones", ha dicho.

Su sorpresa, ha dicho, fue que el celador la llevó rápidamente al taxi y no se dio cuenta de nada hasta que llegó a casa.

Al día siguiente, cuando la aseó, encontró la vía. Su madre, sin embargo, no recuerda nada de lo que ha pasado. "Su cabeza ya no responde", ha dicho su hijo, además de que se pone nerviosa.

Y es que todo tuvo que pasar en un corto periodo de tiempo, porque la tarde anterior él había estado con Angelines en el hospital y estaba bien.

Antonio intentó hablar con el gerente del hospital pero no le hicieron caso, por lo que tuvo que llamar a la Policía Nacional y ellos fueron quienes actuaron. "Puse un parte de lesiones y de ahí directamente a la comisaría a denunciar", ha dicho.