Exclusiva

La declaración de la víctima de Dani Alves, acusado de presunta agresión sexual, en exclusiva: "Ha utilizado 'baboso' para referirse a él"

El pasado diciembre de 2022, el futbolista fue acusado de agredir sexualmente a una joven en una discoteca en Barcelona, hecho por el que permanece ingresado en la prisión de Brians 2. Su familia lo ha apoyado en un día importante, y la víctima ha estado protegida en todo momento.

La víctima de Dani Alves, en prisión acusado de haber cometido una presunta agresión sexual en la discoteca Sutton de Barcelona en diciembre de 2022, ha declarado en el juicio a puerta cerrada, protegida por un biombo y con distorsión de voz.

La declaración ha durado poco más de una hora y en ella se han extremado las medidas para preservar su identidad y evitar así el contacto visual con el futbolista.

Es la primera vez, además, que el futbolista ha escuchado la voz de la víctima, que ha mantenido su versión desde el primer momento y que también ha respaldado la amiga que iba con ella la noche de la presunta agresión.

Carlos Quílez ha contado en exclusiva cuál ha sido la declaración de la víctima. El periodista ha asegurado que ha calcado, sobre todo, la última declaración que hizo ante la jueza y ha hablado de acoso, de situación de miedo.

Al preguntarle, por otra parte, por el lavabo de la discoteca, la víctima ha afirmado que ignoraba que la puerta del reservado daba a un lavabo y que lo supo porque se lo comentó Alves.

"Se comportó como un baboso, ha dicho literalmente", ha asegurado Quílez, unas palabras que también ha reproducido la amiga de la denunciante.

Dani Alves, respaldado por su familia

Con semblante serio y cubriendo su rostro con gafas de sol ha llegado la madre de Dani Alves a la Audiencia de Barcelona. Junto a ella iba Junior Alves, el hermano del futbolista.

Durante varios minutos han permanecido en la puerta, rodeados del equipo de abogados y otros miembros de la familia.

Al otro lado, más de 270 medios acreditados y todos pendientes de cada gesto y cada movimiento en uno de los juicios más mediáticos del año.

Mientras conversaban, la madre de Dani Alves era incapaz de contener las lágrimas y, horas más tarde, ella misma ha publicado una fotografía junto a un mensaje: "Que Dios nos bendiga, nos proteja y nos libre de todo mal".

El entorno del brasileño se ha convertido en su máximo apoyo desde que pisó por primera vez la prisión de Brians 2. Hace unas semanas, además, la madre de Alves hizo públicas en redes imágenes de la denunciante, junto a datos personales.

Esto le costó una denuncia inmediata, y pese a haberlas eliminado, ahora la fiscalía estudia la posibilidad de abrir una investigación por estos hechos.

Pero, sin duda, la gran ausencia en esta primera jornada del juicio ha sido Ney Alves, el otro hermano del brasileño, que, aunque no ha estado presente en esta primera jornada del juicio, sí se ha pronunciado a través de redes sociales. "Estaremos contigo siempre", ha dicho.

Toda la familia respaldando al futbolista, que podría enfrentarse a una pena de entre 9 y 12 años de cárcel.